Los cinco miedos antes del primer día de Preescolar

Los cinco miedos antes del primer día de Preescolar

Como madres nos enfrentamos al dilema de querer volver a trabajar y dejar a los niños en la guardería o preescolar por primera vez, sabemos que es algo que debemos hacer, lo necesitamos nosotras y ellos, pero cuando el día de dejarlos solos se aproxima los primeros cinco miedos que debes superar son los siguientes:

  1. “Todos los niños con los que juegue mi Bambino están llenos de mocos y bacterias”: Respira profundo y recuerda que tenerlos encerrados en una bolita de cristal esterilizada los hará más propensos a contagiar enfermedades, que salgan y se ensucien o se relacionen con otras pequeños con más bacterias hará de su organismo uno fuerte y más resisten a crear anticuerpos.
  2. “Nadie lo tratará igual que su mami”: Esa es la verdad y es algo de lo que deberías sentirte orgullosa, pero que tu hijo tenga la oportunidad de comparar y socializar lo hará más cercano a ti, confía en tu pequeño, si algo está mal el encontrara la manera de hacerte saber, y confía en tí, en que escogiste un ambiente seguro para tu baby y que estás formando a una personita segura capaz de ir reconociendo el bien del mal.
  3. “¿Está preparado para este cambio?”: la angustia más dolorosa es preguntarte si tu bebé está listo para enfrentarse al ambiente de colegio, a dar el paso de niño pequeño y estar sin su madre casi toda la mañana. Cada madre conoce a su hijo, por lo que sabrás que tu hijo está listo para hacer sus primeros amigos y dar ese gran paso hacia la vida de aprendiz.
  4. “¿Y si no llego a tiempo para la hora de salida?”: La típica pesadilla es dejar a tu hijo olvidado en el preescolar, que sea el último niño en el edificio o que las maestras tengan que llamarte para decirte que tienen que cerrar el colegio y tú aún sigues en la oficina. La clave para superar este miedo es la comunicación, pide ayuda, las abuelas siempre están dispuestas a salvar la patria por sus nietos, mantente en contacto con las maestras si vez que tu día está un poco ajustado, y habla con tu hijo, avisale que puede que llegues una minutos tarde o si será su madrina quien lo recoja de regreso.
  5. “Soy la peor mamá del mundo”: Esa frase ronda nuestra cabeza cada vez que soñamos con que nuestro Bambino nos odiará por hacerlos llevado a ese edificio embrujado llamado colegio, ese sentimiento de culpa que nos grita que los abandonas para volver a tu vida antes del embarazo.