Escribir a mano: Reencuéntrate en la escritura

Escribir a mano: Reencuéntrate en la escritura

Cuando niños: ¿recuerdas la emoción del olor a cuadernos nuevos, libros a trabajar, lápices y colores por usar?, pues esa misma emoción la sentí hace unos 6 años cuando retomé la escritura a mano, en unos cuadernos creados para mí, por mi hija. 

La idea original de esos cuadernos era que sirvieran de bitácora de mis paseos, excursiones, viajes e inventos de cuánto se me ocurría emprender. Ella se dedicaba a decorarlos y yo, a llenarlos de anécdotas de metas realizadas o ideas de sueños por realizar.

Comenzó por ser una distracción a mi rutina diaria de trabajo como ingeniero y asesor y terminó siendo un instrumento que movió mi sensibilidad y creatividad al máximo. A partir de mi reencuentro con la escritura a mano, ya sea con lápiz o colores o bolígrafo, retomé muy en serio mi sueño de escribir un libro y fue así como hasta la fecha llevo 17 libros publicados, de los cuales, 9 se ofrecen por Amazon.

Por ello me dediqué a investigar sobre el tema de “Beneficios de escribir a mano” y es de eso de lo que voy a comentarles hoy y en mi siguiente entrega del blog. 

“4 Beneficios de Escribir a Mano”

  • Mejora el aprendizaje

Porque el cerebro pone en primer plano la concentración en las letras que escribimos y en el instrumento que utilizamos.

 

  • Hace ser un mejor escritor

Quizás al ser más lento el proceso, pensamos un poco más al hacerlo

 

  • Evita distracciones

La escritura a mano no acepta distracciones ni hacer varias tareas en simultáneo. Estimula la concentración y su disfrute

 

  • Mantiene el cerebro activo

Potencia todas nuestras capacidades: visuales, motoras, creativas, entre muchas otras


En nuestra siguiente entrega, seguiremos mostrando las bondades y beneficios de la escritura a mano. Les invito a iniciar este reencuentro con ustedes mismos y con su niño interior.



Post Relacionados
  1. Inicio de año escolar Inicio de año escolar
  2. PIJAMADAS PIJAMADAS
  3. Una tía es: Una segunda mamá vestida de amiga. Una tía es: Una segunda mamá vestida de amiga.
  4. 5 claves para favorecer el inicio de tu bebé a la escuela 5 claves para favorecer el inicio de tu bebé a la escuela